LATINOAMERICA ES
Orientador Profesional Virtual
Descubre cómo puedes adaptarte al mundo laboral digital con la ayuda de nuestro chatbot Orientador Profesional Virtual
¡Descúbrelo ahora!

Habla conmigo para...

Orientación laboral

Encuentra el mejor camino profesional para ti, tanto si buscas convertirte en una profesión digital como si solo quieres digitalizarte para tu profesión actual

Lo más buscado

Descubre cuáles son los perfiles digitales más buscados, así como las habilidades más deseadas del mercado

Formación online

Accede a los mejores cursos online de plataformas como Coursera, edX, Udemy, MiriadaX, etc. para prepararte en las habilidades más demandadas

Cómo funciona

Cómo lo hacemos

Big Data

Ingestamos todas las ofertas de empleo del país para identificar los puestos más demandados, y las habilidades que requieren

Inteligencia Artificial

El orientador aprende continuamente de las conversaciones que tienes con él, para entenderte cada vez mejor y ofrecerte el contenido más adecuado para ti

Interfaz conversacional

Nuestro orientador te guiará para ofrecerte los mejores contenidos a través de una conversación, fluida y natural, gracias al procesamiento del lenguaje natural

Integración con formación online

Para ayudarte a prepararte para las profesiones más demandadas, te recomienda los mejores cursos online de plataformas como Coursera, edX, Udacity, etc

¿Alguna duda más?

¿Cómo me puede ayudar el orientador?

La misión del orientador es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas y la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos, de forma que puedas tomar mejores decisiones que te faciliten encontrar un empleo o mejorar el actual.

Si no me dedico a una profesión digital, ¿también me puede ayudar?

Por supuesto, el Orientador también puede informarte de cuáles son las competencias digitales necesarias para cualquier profesión no digital.

¿De dónde saca la información el orientador?

Un equipo de Big Data analiza las ofertas de empleo publicadas en infojobs y otras fuentes, y mediante un proceso de minería de datos clasifica esas ofertas a qué profesiones se refieren e identifican las habilidades digitales más demandadas para esas profesiones.

¿Puede ofrecerme el orientador ofertas de trabajo o becas?

El orientador profesional te ayuda a conocer cuál es la profesión digital más afín a ti y cómo prepararte para ella, pero no es una plataforma para búsqueda de empleo.

¿Qué tipo de cursos me puede recomendar?

El orientador recomienda cursos online de las principales plataformas de e-learning. como Coursera, edX, MiriadaX, Tutellus, Udacity, entre otras, y continuamente está añadiendo otras nuevas.

¿Por qué lo ha desarrollado Fundación Telefónica?

Fundación Telefónica tiene el compromiso de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital. Puedes conocernos mejor en www.fundaciontelefonica.com

Fuentes de datos utilizadas